Servicios

¿QUÉ ES UN FIDEICOMISO?

Un fideicomiso es un contrato en el cual una persona (constituyente) aporta un bien a un patrimonio autónomo para que sea administrado por un tercero (fiduciario) en función de las instrucciones entregadas en dicho contrato.

servicios-fidunegocios-garantia

De Garantía

El constituyente transfiere un bien al patrimonio autónomo para respaldar una o varias obligaciones contraídas con un tercero (beneficiario).

servicios-fidunegocios-administracion

De Administración

El constituyente transfiere bienes al patrimonio autónomo para que sean administrados por el fiduciario según sus instrucciones.

servicios-fidunegocios-inmobiliario

Inmobiliario

El constituyente transfiere un bien inmueble para que en él se desarrolle un determinado proyecto inmobiliario en función de las instrucciones impartidas en el contrato.

servicios-fidunegocios-inversion

De Inversión

El constituyente aporta valores o dinero al patrimonio autónomo para que el fiduciario los invierta de acuerdo a las políticas de inversión descritas en el contrato.

servicios-fidunegocios-encargo-fiduciario

Encargo Fiduciario

El encargo fiduciario es un contrato publico o privado en el cual no existe una transferencia de dominio pero que permite que un tercero (fiduciario) actué de acuerdo a las instrucciones establecidas en el mismo.
Los encargos pueden tener como objeto la inversión, enajenación, custodia o gestión de los bienes.